Premio a la Iniciativa Empresarial más Innovadora en RSE para Mutua Madrileña: “Proyecto Jóvenes Profesionales” 2


La fundación de Mutua Madrileña ha ganado el Premio a la Iniciativa Empresarial Más Innovadora en RSE, concedida por el periódico Cinco Días.

 A través del “Proyecto Jóvenes Profesionales”, la Fundación Mutua Madrileña, ASETRA y la Fundación Exit comparten su afán de colaborar en la mejora de los sistemas de Formación Profesional, reducir el fracaso escolar y ayudar a disminuir la elevada tasa de paro existente en los jóvenes menores de 25 años. Mutua ha apostado por la formación y por los jóvenes, trabajando duro en su “Proyecto Jóvenes Profesionales”. Dicho reconocimiento valora la calidad, el trabajo bien hecho y la fe en un proyecto destinado “a favorecer la inserción laboral de jóvenes con dificultades económicas y sociales; y el compromiso con el esfuerzo como valor clave para el progreso y la superación individual en situaciones difíciles”.

 En octubre del pasado año, la fundación de Mutua Madrileña, ASETRA y la Fundación Exit firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto, cuyo objetivo es apoyar la formación práctica en talleres de automóviles de jóvenes que estén en primer grado de Formación Profesional, y que en un futuro estos jóvenes se comprometan a continuar estudiando en el siguiente nivel formativo,que sientan que forman parte de algo y tengan ganas de ser agentes de cambio en sus respectivas comunidades, gracias a la formación recibida.

 A través de este acuerdo se ha ofrecido a 12 alumnos una experiencia pre-profesional becada, que indudablemente ha mejorado su capacitación técnica y algo todavía más importante, su motivación y ganas para seguir formándose. Y además este mes se han incorporado 10 estudiantes más a una nueva edición del proyecto.

 El target de jóvenes en los que se centra este programa es el de jovenes en situación de fracaso escolar, pero que afortunadamente han tomado la decisión de formarse en un oficio, en este caso en la reparación de vehículos, con el Programa de Cualificación Profesional Inicial y, posterior a esto, después de superar una prueba de acceso, los jóvenes obtuvieron plaza en un Ciclo de Grado Medio.

 Los alumnos asisten 3 horas diarias al taller después de salir de su centro educativo, y cada tres meses son evaluados. Además tienen una beca que oscila entre 125 y 180 euros mensuales.

 Cada una de las empresas se encarga de un punto, La Fundación Exit del diseño del programa, la metodología y el seguimiento tutorial. Mutua Madrileña financia las becas y apoya el desarrollo del proyecto con la ayuda de algunos de sus trabajadores que son voluntarios del programa. ASETRA se ocupa de la financiación de las becas, comunica a los talleres la iniciativa y elige los centros de trabajo en los que se han desarrollado las prácticas, según unos criterios técnicos y de proximidad.

José Manuel Barco Sousa
José Manuel Barco Sousa on FacebookJosé Manuel Barco Sousa on Linkedin

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

2 ideas sobre “Premio a la Iniciativa Empresarial más Innovadora en RSE para Mutua Madrileña: “Proyecto Jóvenes Profesionales”